fbpx Saltear al contenido principal
recomendaciones previas antes de salir en medios

Recomendaciones previas para salir en medios

La comunicación no es solo para los grandes, siempre lo decimos, pero sí es bueno tener en cuenta estas recomendaciones previas para salir en medios. Básicamente, es tener asentadas unas bases, unos pasos previos, para que sea una estrategia útil para tu marca. Por si tienes dudas, al final te dejamos una forma de saber si esas bases las tienes. 

Porque conseguir cobertura mediática apoya tu estrategia comercial, pueden llegarte nuevos leads, o visitantes a la web, o seguidores en redes sociales… Es decir, la estrategia de salir en los medios de comunicación se encuentra en la parte alta del embudo o funnel, donde te das a conocer gracias a la visibilidad, pero, por supuesto, lo que está por debajo también tiene que estar trabajado. Vamos con ello. 

 

4 aspectos clave antes de salir en medios

Hay infinidad de posibilidades y de puntos clave, pero estos son los 4 aspectos clave en los que creemos que debes fijarte antes de salir en medios:

 

  • Posicionamiento y valores de marca. Es necesario que estos puntos los tengas definidos. Tener clara tu especialización, cómo habla tu marca, qué valores tiene, su historia… Todo esto influye mucho a la hora de “salir al mundo” en general y, de igual forma, a la hora de dirigirse a un periodista o un medio de comunicación. Además, es importante porque no tendría sentido que si, por ejemplo, eres odontólogo especializado en estética, quieras salir en medios hablando sobre caries infantiles ya que el potencial cliente que llegase a tu marca iría buscando una especialización que después verá que no es la tuya.  

 

  • Web. Sí, es necesario tener un punto al que pueda llegar cualquier persona. No necesariamente una web elaborada, con muchos apartados, con un blog actualizado, con formularios, con todo. No. Algo sencillo, incluso una web de una sóla página, a modo landing, donde te presentes y/o se vean tus servicios es suficiente. Piensa que, por un lado, el periodista que considere tu “candiatura” para hablar sobre un tema puede bichear quien eres más allá del perfil de portavoz y, por otro, porque el potencial cliente también querrá saber más de ti buscando en Google o en tu web. 

 

  • RRSS. Al igual que con la web, no es necesario estar en Instagram, Facebook, YouTube, TikTok, Pinterest… No. Pero si tienes una red social más o menos cuidada, siempre suma. No son un “must” pero sí un apoyo. Por ejemplo, si eres una marca personal, puedes optar por centrarte en el canal donde esté tu público, que puede ser LinkedIn, o Instagram… Con una red social sería suficiente. Por supuesto, en tu web no incluyas links a redes sociales que no tengas actualizadas porque sería contraproducente.

 

  • Tu objetivo u objetivos. Parece obvio, pero es muy importante que sepas por qué quieres salir en los medios. Esto te ayudará a centrar el foco en aquellos medios a los que quieres dirigirte. Hay varios objetivos que se suelen perseguir con esta estrategia y son complementarios entre ellos. Puedes saber más sobre este apartado aquí.

 

Estos 4 aspectos, y otros tantos, los tratamos en un directo que hicimos hace poco en Instagram que te animamos a ver a continuación:

 

 

 

Otras recomendaciones antes de comunicar

Y, después de ver el vídeo, habrás visto que hay otras recomendaciones antes de comunicar que a nosotros nos gusta recordar. 

Entre ellas, de forma resumida, estarían valorar el momento en el que está tu marca (si ya la has lanzado, si estás en ello, si tienes años de trayectoria, si tienes un libro o vas a publicarlo…), así como el tiempo disponible que tienes. Porque nos gusta recordar que esta estrategia en mayor o menor intensidad es recomendable mantenerla en el tiempo porque los resultados se ven a medio – largo plazo. 

Para terminar, como lo prometido es deuda, te recordamos que tenemos un test muy breve, de solo 8 preguntas entre las que se incluyen los 4 aspectos clave, con el que sabrás si tu marca está lista para salir en los medios. Puedes encontrarlo aquí.

 

Si has leído hasta el final es porque seguramente salir en medios te ronda por la mente así que, cuéntanos, ¿tienes los 4 aspectos clave claros? ¿Es tu momento? ¿O sientes que tienes que hacer algún ajuste antes? 

Si tienes alguna otra duda, háznosla en comentarios que te responderemos encantados.

 

Profesional del marketing y la comunicación, especializada en el sector turismo. Apasionada del mundo digital, aunque creo en la coexistencia y convergencia de ambos mundos.
Lo más valioso que tengo es el tiempo que dedico a los míos, así que trabajo desde un bonito rincón toledano cerquita de ellos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *